Los platos más típicos de Sevilla

Root/ octubre 17, 2019/ curso 2019/2020, Información/ 0 comentarios

Los platos más típicos de Sevilla

Si estáis en nuestra residencia de estudiantes es porque muy sevillanos no sois… Seguramente vuestras ciudades, pueblos e incluso países tengan una gastronomía deliciosa pero, ¿cómo no vas a darle una oportunidad a los platos más típicos de la ciudad donde estudias? Hoy queremos acercaros un pedacito de Sevilla en forma de gastronomía. ¡Cuidado con leer esta publicación en ayunas!

Solomillo al whisky de Bodeguita Dos de Mayo

Solomillo al whisky

Para muchos la tapa favorita de Sevilla. Sería un delito tener la oportunidad de probar un buen plato de solomillo al whisky y dejarla pasar. Cierto es que en cada lugar se suele preparar de una forma distinta: algunas tienen la salsa más grasa y líquida mientras que otras salsas con más espesas. Esta espectacular carne siempre suele ser servida con un acompañamiento de patatas fritas.

¿Dónde probarlo? Bodeguita Dos de Mayo, muy muy cerca de la Plaza del Duque o si quieres optar por algo más barato: Taberna de Arenal o en la Taberna de Torneo.

Gazpacho

Cuentan muchas leyendas que el origen del gazpacho se encuentra en Sevilla . Presente en casi todas las cartas de los restaurantes sevillanos junto con su primo hermano el salmorejo. Fresquito, con buenos y sanos ingredientes… ¿A quién no le entra un buen vasito de gazpacho a cualquier hora del día?

¿Dónde probarlo? En la Antigua Abacería de San Lorenzo.

Pescaito frito

Vale que en Sevilla no hay mar, pero tenemos los mejores pescaitos fritos. Es pescaito frito se ha convertido en tradición en Sevilla, es un plato que está casi tan arraigado a la cultura sevillana como la Semana Santa. No te asustes cuando te lo sirvan en cucuruchos de papel, es de lo más normal.

¿Dónde probarlo? Te recomendamos probarlo en la Freiduría de El Salvador. 

Carrillera de El Baratillo

Carillada

Carrillada, carrillera en otras partes de España… una de las mejores partes que nos ha dado el cerdo. No solo son famosas en Sevilla, en algunas regiones como Extremadura también forman parte de la tradición gastronómica.

En nuestra opinión, la mejor forma de probarlas es en salsa de vino tinto y acompañadas con unas buenas patatas panaderas.

¿Dónde probarlas? Están increíbles en El Baratillo y además la tapa es enorme y muy barata (ronda los 4 euros…). También las hacen buenísimas en Dúo Tapas, esta vez acompañadas de una crema parmentier de patata deliciosa. 

Croquetas de Casa Ricardo

Croquetas

Un plato típico en toda España y también presente en casi todas las cartas de restaurantes en Sevilla. De jamón ibérico, de gambas al ajillo, de boletus, de puchero… ¿acaso alguien le hace ascos a las croquetas?

¿Dónde probarlas? El lugar más recomendado es el famoso Casa Ricardo, donde las croquetas son el plato estrella del lugar. También recomendamos las croquetas de carabineros del restaurante Dos de Mayo.

Montadito de pringá

Es económico y además está delicioso. Lo que está claro es que no puedes irte de Sevilla sin haberlo probado al menos dos veces. 

¿Dónde tomarlo? El lugar más recomendado para tomarlo es en Las Columnas, 

Carne con tomate

Cocina muy tradicional de los bares de nuestra ciudad. Es una tapa deliciosa y barata. Perfecta para comerla caliente en los días que comienza a refrescar.

¿Dónde probarlo? Se suele recomendar La Fresquita, pero da igual donde la pruebes porque seguro que será un gran acierto.

Caracoles

Cierto que es lo caracoles suelen comerse en casi todos los rincones de nuestro país. En Sevilla se les suele añadir guindillas, ajos, especias… Cuando llega la primavera se convierte en el plato estrella.

¿Dónde tomarlo? En Casa Antonio los Caracoles.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*