Cómo mantenerse sano en otoño

Root/ noviembre 6, 2019/ curso 2019/2020, Información

¿Cómo mantenerse sano en otoño?

Aunque parezca algo raro, en Sevilla las temperaturas han comenzado a descender hasta llegar a los 9º por la mañana. Aumenta el viento, los días son nublados y ya no se ve el sol, aumenta la humedad que cala los huesos y cómo no, algunos días incluso llueve de forma estrepitosa. Y es que aún que la capital andaluza no sea de las ciudades con el peor clima de España (un saludo a todos los norteños), el panorama climatológico actual es perfecto para la aparición de los primeros resfriados del año. Aún no hemos cambiado de armario, creemos que a mitad del día nos sobrará ropa, pasamos frío de noche… Todos sabemos lo molesto que es caer resfriado, más aún estando fuera de casa. Entonces, ¿qué debemos hacer para mantenernos sanos en otoño? 

1. Usa ropa de 'quita y pon'.

La temperatura en otoño es muy oscilante. Y más aún en Sevilla, ya que podemos salir de casa por la mañana y que haga 10º y volver a casa por la tarde con 22º. Para ello, la mejor opción es llevar ropa ligera que puedas ponerte y quitarte con facilidad. Recuerda que es molesto tanto pasar frío como pasar calor, por lo que es necesario que vayas bien preparado. Los cambios bruscos de temperatura son perfectos para coger un resfriado.

tumblr_pnia3vXmno1xucj0uo1_400

2. Mantente hidratado.

Para mantener la humedad del organismo es importante mantenerse bien hidratado, ya que los ambientes cerrados y las calefacciones contribuyen a la sequedad del organismo.

5928854a2000003a0016f2c7

3. Toma platos calientes.

Las infusiones, tés, sopas, cremas calientes son perfectas ya que contribuyen a la mejora de la humedad nasal y ayuda a tonificar el cuerpo. Unas mucosas en buena forma ayudan a tener el cuerpo mejor preparado para prevenir resfriados y gripes. Además, con la ingesta de estos alimentos calientes y líquidos, te estarás hidratando. 

tumblr_pmnx542Xuf1sn5m44o1_400

4. Haz ejercicio.

Pasear por entornos naturales o hacer ejercicio al aire libre donde puedas respirar aire puro y beneficiarte e la luz del sol, para recibir la vitamina D, tan importante para nuestro organismo.

124342-Autumn-Walk

5. Alimentación natural.

Las frutas, verduras de temporada te aportarán las vitaminas necesarias para reforzar tu organismo. Aprovecha la ocasión y no dejes de comer frutas y verduras de nuestro comedor. También puedes tomar probióticos, equinacea o própolis.

Crema-de-verduras-con-Vitamix

6. Duerme bien.

Cuantas menos horas pasamos ante la luz solar, más importante se vuelve dormir entre 7-9 horas diarias. Dormir la cantidad de horas recomendada nos ayuda a mejorar nuestro organismo, afrontar de mejor manera el día y además mejorar nuestro estado de ánimo. Sabemos que da pereza, pero deberías ir cambiando ya tu ropa de cama y pasar a la de invierno, pues no hay nada peor que quedarse frío mientras duermes. 

cama

7. Cuida la higiene y la ventilación.

Aunque haga frío, no dejes de ventilar tu cuarto ya que de esta manera empezarás a respirar aire nuevo, te encontrarás mejor y prevendrás alergias propias de la humedad. Además, también es muy importante la limpieza de tu ropa de cama, ya que es una de las zonas donde más microbios se acumulan. 

Ventana
Compartir esta entrada