Hábitos saludables para estudiantes

Root/ octubre 14, 2019/ curso 2019/2020, Información/ 0 comentarios

Hábitos saludables para estudiantes

La etapa universitaria es probablemente una de las etapas más importantes de la vida de una persona: maduras a la fuerza, te ves presionado por parte de profesores a cumplir exigentes objetivos, cambias de estilo de vida y además, creces diariamente. Es una etapa bonita pero a la vez complicada, ya que no todos la superan de manera exitosa. 

El primer paso para poder tener éxito en esta etapa universitaria es cuidar de nosotros, el famoso ‘self care’. Evitar la ingesta indebida de alimentos ultra procesados, de alcohol, cafeína y descansar bien, es una de las partes más duras. El estilo de vida que decidamos llevar influirá de manera muy significativa en nuestro rendimiento, y por tanto, en la capacidad de alcanzar los objetivos que nos marcamos. Hoy os traemos una serie de hábitos saludables que nos ayudarán a conseguir la mejor versión de nosotros mismos. 

Desayuna como es debido

La famosa frase de ‘El desayuno es la comida más importante del día’ la llevarás escuchando durante toda la vida. No te saltes el desayuno, que además el de la residencia está buenísimo, y cumple cada día. Es fundamental para activar el metabolismo. Ayuda a activar la mente, quitar el estrés y la ansiedad. 

Toma mucha fruta

Las frutas son alimentos que cuentan con mucha agua, nutrientes y mucha fibra. Con una sola pieza de fruta al día, mantendrás tu cuerpo más activo. Opta siempre por tomar frutas de temporada que encuentres en el restaurante de la residencia. 

Controla el exceso de cafeína

Que sí, que todos nos hemos hartado a café en fechas próximas a un examen pensando que nos daría la energía suficiente para aguantar el día y la noche activos. Lo cual mentira no es, ¿pero es realmente bueno? Las bebidas energéticas y el café nos ayudan cuando estamos en momentos de baja energía pero su consumo debe ser moderado. En gran parte de las ocasiones aumenta el estrés y además, ayuda a engordar. 

Hidrátate

Te habrán dicho mil veces lo importante que es estar hidratado, y es que para nada es un mito. El consumo recomendado es entre un litro o litro y medio de agua diario, dependiendo de tu complexión física. Además el agua de las verduras y frutas que ingieras diariamente, ayudarán también a mantenerte hidratado. El consumo de agua te ayudará a mantenerte concentrado y a un mejor funcionamiento de los órganos. 

Descansa

Siempre se ha dicho que es recomendable dormir unas 8 horas diarias, pero esto cambia dependiendo de la edad. En un adulto joven es recomendable dormir de 7 a 9 horas. ¿Por qué es tan importante dormir bien? Mejora la memoria, te hace estar más sano, protege el corazón, incrementa la creatividad… 

¡Mueve el cuerpo!

Existen muchas formas de realizar actividad física: realizar deportes, hacer yoga, salir a pasear, bailar… Todas estas formas de mover tu cuerpo te ayudarán a dormir mejor y te despertarás con mucha más energía. En la residencia además, contamos con instalaciones deportivas ¡No hay excusas que valgan! 

Reduce la ingesta de alcohol

La etapa universitaria ofrece las mejores fiestas que podréis vivir. Es importante que tengáis en cuenta el impacto de las fiestas en vuestra vida. Con esto, no queremos decir que no salgáis de fiesta pero sí que aprendáis a controlaros. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*