Nuestro entorno: PCT Cartuja

Root/ octubre 1, 2019/ curso 2019/2020, Información/ 0 comentarios

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CARTUJA: 'innova, coopera, crece."

¿Conoces el entorno de la residencia? Nuestro edificio se encuentra alojado en el PCT: Parque científico y tecnológico Cartuja. Se trata de un espacio en el que conviven numerosas empresas, centros de estudio y de investigación  bajo el lema de ‘innova, coopera, crece’. El principal objetivo de este parque tecnológico es impulsar a las empresas hacia el desarrollo económico acompañado de la modernización tecnológica.

Podemos encontrar cuatro áreas de actividad claramente diferenciadas: área científica y empresarial, área universitaria, área cultural y de deporte y ocio. 

459 empresas y entidades

2.214 millones de euros facturados al año

17.389 trabajadores

Apuesta por el ahorro energético: proyecto SPEEDIER

En el PCT Cartuja se probará el Proyecto Speedier. El PCT Cartuja ha sido elegido como una de las cuatro áreas donde se pondrá en marcha de forma experimental este proyecto, con el cual se pretende ayudar a las PYMES a reducir el consumo energético.

¿Qué es el Proyecto Speedier? El objetivo principal es el de conseguir que las pymes reduzcan su consumo de energía y ayudar a implementar auditorias energéticas.

Este proyecto nace de la poca capacidad que tienen las pymes para poder implementar medidas que le ayuden a reducir su consumo de energía, debido principalmente a la falta de recursos económicos para ello. Además, también tiene un segundo objetivo que es de concienciar a las empresas sobre la importancia de desarrollar medidas de ahorro energético y crear así una cultura empresarial sostenible. 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*