Lugares de interés en los alrededores

Root/ septiembre 23, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

Nuestra residencia de estudiantes se encuentra en un entorno ideal para la vida universitaria en Sevilla. Rodeados de zonas verdes, del río e incluso auditorios… Hoy os traemos en esta publicación una lista de lugares interesantes (y casi todos gratis) si quieres echar la tarde en los alrededores de la residencia.

CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO

A 6 minutos caminando de la residencia podéis encontrar en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Anteriormente conocido como Monasterio de la Cartuja.

Antes de pasar a ser terreno monástico, los almohades en el siglo XII le dieron uso ubicando en el lugar hornos alfareros de cocción aprovechando su situación junto al río y dada la existente abundancia de arcillas que la extraían labrando cuevas (más tarde continuarían con la extracción de arcilla también los alfareros de Triana). Una leyenda de alrededor del año 1248 cuenta que se halló una imagen de la Virgen María en una de las cuevas (supuestamente escondida durante la época musulmana). En esta zona se construyó la ermita Santa María de las Cuevas, en la que se situó esta imagen.

Actualmente se trata de un Centro de arte contemporáneo, cuenta con más de 3200 obras de arte y existen obras temporales y obras fijas. No solo sirve como centro de exposición, sino que también se usa para dar conciertos, celebrar festivales y para impartir determinados talleres y seminarios. 

Puedes encontrar toda la información que necesites en su página web

Podrás entrar de manera gratuita de martes a viernes de 19:00 a 21:00 y los sábados de 11:00 a 21:00.

Parque del alamillo Sevilla

JARDINES DEL GUADALQUIVIR Y PARQUE DEL ALAMILLO

A unos 10 minutos de la residencia podéis sentaros y tumbaros en el césped mientras disfrutáis del sol sevillano y del ambiente que el río Guadalquivir da a la ciudad.

Cerca encontramos también el Parque del Alamillo, perfecto para dar un paseo en bicicleta o para hacer un poco de deporte para relajarse después de un duro día.

Además, si los espacios verdes te apasionan, siempre puedes pasarte por el increíble Jardín Americano de Sevilla, situado frente al Guadalquivir alberga grandes poblaciones de plantas exóticas y en perfecto estado.

 

AUDITORIO ROCÍO JURADO

El auditorio se encuentra en La Isla de La Cartuja, a escasos minutos de la residencia. Fue construido al tiempo que la zona se iba desarrollando con motivo de la Expo del 1992.

Si quieres ver la programación puedes echar un vistazo en su web.

CENTRO COMERCIAL TORRE SEVILLA Y CAIXA FÓRUM

Muy cerca de la residencia podemos encontrar uno de los más novedosos centros comerciales de Sevilla: Centro comercial Torre de Sevilla. En él podemos encontrar numerosas tiendas de diferentes áreas: ropa, decoración, perfumería, alimentación, música y varios restaurantes y cafeterías.

Además, en la parte baja del centro comercial encontramos el Caixa Forum. Se trata de un centro cultural administrado por Obra Social La Caixa donde se ofrece una amplia oferta cultural, educativa y artística. En el centro se celebran exposiciones, talleres, debates, conciertos, tardes de cine…

La entrada es gratuita para los miembros de La Caixa. Si quieres saber más sobre la programación, talleres y actividades que se van a realizar, echa un vistazo a su página web. https://caixaforum.es/es/sevilla

Montaña rusa

PARQUE DE ATRACCIONES ISLA MÁGICA

¡Pocas cosas hay mejores que pasar el fin de semana en un parque de atracciones!

Se trata de un parque temático ambientado en el descubrimiento de América. El parque cuenta con seis zonas temáticas y una acuática. Está a 30 minutos caminando desde la residencia.

Si quieres consultar promociones, precios y horarios, puedes visitar su página web

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*