Erasmus en Sevilla

Root/ febrero 3, 2020/ Actividades, curso 2019/2020

Guía Erasmus en Sevilla

Antes de nada, queremos dar la bienvenida a todos los nuevos estudiantes que se han incorporado este nuevo cuatrimestre a nuestra residencia. Si hay algo que caracteriza nuestra residencia de estudiantes es la gran variedad de personas de distintas nacionalidades que conviven con nosotros. Algunos vienen de Erasmus, otros vienen de Erasmus Plus… 

Lo que está claro es que en febrero Sevilla vuelve a llenarse de chicas y chicos Erasmus que vienen a nuestra ciudad con ganas de pasárselo bien. Para todos vosotros que habéis elegido nuestra residencia de estudiantes como alojamiento durante vuestra estancia Erasmus en Sevilla, os hemos preparado una lista de consejos que pensamos que os pueden venir bien. 

Como bien saben todos los que han escogido Sevilla como ciudad española donde realizar su erasmus, es que en esta ciudad no les va a faltar fiesta, días soleados y mil planes que hacer diariamente. Aún así, también sabemos lo difícil que es cambiar de ciudad, pero más aún, cambiar de país donde vivir. 

1. Os recomendamos que os inscribáis en alguna organización para estudiantes erasmus. En este tipo de organizaciones conocerás a personas que se encuentran en la misma situación que tú, gente de muy diversas nacionalidad y además se os mostrará una oferta muy variada de planes: desde fiestas temáticas en discotecas a viajes por España y alrededores. Entre estas organizaciones se encuentra: Erasmus Club Sevilla y ESN Sevilla.

2. Haz una maleta con ropa variada. Que sí, que sabemos que en Sevilla por norma general suele hacer más calor que frío. Pero es que hay días por la mañana que uno no puede salir sin un buen abrigo si no quiere llegar congelado a clase. Además, echa también algún bikini, pues en más de una ocasión te sentirás tentado a probar las magníficas playas españolas. 

3. Sal de fiesta siempre que puedas. Con control pero sin calma. Si algo caracteriza a la ciudad de Sevilla son sus largas noches de fiesta. No podrás marcharte de la ciudad sin haber salido por Alfalfa, Alameda, Calle Betis, Utopía y las terrazas de verano como Alfonso, Abril…

4. Descubre los principales monumentos de la ciudad. La Giralda, la catedral, el Alcázar, Plaza de España, la Plaza de Toros… Sevilla es una ciudad preciosa que nunca dejará de sorprenderte. Déjate seducir por los preciosos monumentos que forman la ciudad. Si no te atreves a hacerlo por ti mismo, te recomendamos que elijas hacerlo mediante un Free-tour. 

5. No te vayas sin vivir la Feria de Abril. La fiesta más famosa de Sevilla es sin duda la Feria de Abril. Colores, flamencos y flamencas, rebujito, sevillanas… 

6. Disfruta y déjate llevar. Siéntete uno más por las calles de Sevilla… Disfruta de esta experiencia en esta maravillosa ciudad. No dejes de explorar, de ir a lugares nuevos, de conocer a personas interesantes y bueno, no te olvides de estudiar…

Compartir esta entrada