CONSEJOS PARA DESCONECTAR

Root/ diciembre 16, 2019/ curso 2019/2020, Información

CONSEJOS PARA DESCONECTAR ESTAS VACACIONES

Seguro que aún no terminas de hacerte la idea de que estas Navidades te tocará estudiar para los exámenes de enero. Nosotros tampoco nos hacíamos la idea hasta que el gran momento llegó. Tranquilo, no te agobies porque hay tiempo para todo. El tiempo de descanso es fundamental para aumentar el rendimiento de estudio, como bien sabes, estudiar cansado es cuanto menos productivo. Los nervios, las prisas y el estrés solo podrás combatirlos relajándote y descansando. 

Antes de comenzar las navidades, intenta hacer una lista de todas las tareas que tienes que hacer durante las vacaciones e intenta distribuirlas de la manera más igualitaria posible. Asegúrate de que antes de hacer el viaje hasta tu casa, llevas todo el material necesario para poder estudiar. 

Para que tu tiempo de estudio sea lo más productivo posible, prueba con estos planes para distraerte un poco y conseguir ahuyentar el estrés y la ansiedad. 

1. Haz una escapada. Aunque pienses que no tienes suficiente tiempo para hacer un pequeño viaje, intenta organizarte lo mejor posible para poder hacer uno. Ir a una ciudad cercana, por pequeña que sea, ya nos hará estar tranquilos, relajado y además disfrutando. Descubrir nuevos lugares te hará sentirte bien contigo mismo.

2. Sal a dar un paseo. Salir y tomar aire fresco es una de las mejores maneras para conseguir pensar con claridad. Pasear rincones de tu ciudad que te han marcado y encontrarte con aquellos que no ves durante todo el año, te hará sentir feliz. Puedes salir a pasear solo o acompañado, por el centro de la ciudad, por la naturaleza…

3. Innova en la cocina. Si lo que quieres es distraerte sin salir de casa y evitando el típico plan de mantita y peli, prueba a innovar en la cocina. Ponte manos a la obra y prueba alguna receta que siempre hayas querido realizar. Prueba con alguna tarta, bizcocho… algo que puedas compartir con tu familia o amigos en estas épocas. 

4. Duerme. Sí, duerme. Como hemos comentado antes, uno de los grandes factores que contribuyen a la mejora del rendimiento es estar descansado. Aprovecha algún día para ir a dormir temprano, para echar una pequeña siesta antes de ponerte a estudiar… No pienses que durmiendo estás perdiendo el tiempo, estás aumentando tu futuro rendimiento. 

5. Haz deporte. Hacer deporte también está considerada como una de las actividades que más ayudan a liberar tensiones y a distraerse. No sólo estarás mejorando tu salud y tu físico, también estarás mejorando tu futuro rendimiento al dejar el estrés de lado. 

6. No hagas nada. Puede parecer una tontería, pero a veces respirar hondo mientras estás en el sofá puede quitarnos más de una pena. Al cambiar de tarea, en un descanso entre horas de estudio o simplemente cuando hayas terminado de estudiar: no hagas nada. Túmbate, respira e intenta dejar la mente en blanco. 

Compartir esta entrada